miércoles, 15 de julio de 2009

OTRAS AYUDAS PARA PERMITIR LA LECTURA A LAS PERSONAS CON CEGUERA.

En un documento anterior hablamos sobre las diferentes tecnologias puestas a disposición de las personas con discapacidad visual, tanto para personas ciegas como con baja visión. Como habiamos precisado con antelación, el uso de esta tecnologia, le permite a la persona en situación de discapacidad visual acceder a un sinnúmero de información de la manera más asertiva.

A continuación hablaremos un poco sobre otras ayudas recomendadas para las personas con cegeura y baja visión.

· Impresoras Brail
le:Estas impresoras reflejan la información mediante líneas de pines que sobresalen de una superficie, formando los diferentes signos. Al salir el papel refleja la información que ha sido enviada por el computador en el sistema de lecto-escritura Braille.


· Libros Digitales:
Son discos grabados por un locutor a través del Sistema digital de información accesible (Daisy, por sus siglas en inglés), permite que quien lo lee ponga marcas para resaltar lo que le llama la atención, indicar el lugar donde suspendió la lectura o devolverse para repasar alguna línea.

por: Alba lucia Roldan

2 comentarios:

  1. Hola Alba me parece un articulo muy interesante, que nos permite tener un conocimiento mas amplio de la utilizacion de las nuevas tecnologias

    ResponderEliminar
  2. Que importe, saber que existen tecnologias, para el beneficio o acceso al conocimiento para las personas ciegas; ellas deben sentir una gran satisfacción al poder escuchar un libro para enriquecer su aprendizaje.

    ResponderEliminar